Extraer nros de una celda a otra

Ayuda en excel
Hola intento, hacer esto
En a1 puedo escribir ...(obs. Esa letra i es un nro imaginario)
3.52 + 8.45 i
o
-3.52 - 8.45 i
En a3 debe resultar 3.52 o -3.52
En b3 debe resultar 8.45 o -8.45 (en caso sea positivo debe salir 8.45, de ser negativo debe salir -8.45, sin la letra i por si acaso)
y también esos números, pueden ser de más dígitos no necesariamente de ese tipo, puede ser 2.356666, 1845.5, etc, etc,
Respuesta
Los números complejos pueden expresarse en varias notaciones:
i. Representación binomial: z = a + bi
ii. Módulo/argumento: z = r*exp(i (phi + 2*pi*k) )
iii. Representación vectorial: z= (a, bi)
Si usamos la notación iii se simplifica la tarea y podríamos usar un función excel tal como:
a=VALOR(EXTRAE(J22;2;HALLAR(";";J22)-2))
b=VALOR(EXTRAE(J22;HALLAR(";";J22)+1;LARGO(J22)-HALLAR(";";J22)-1))
Que extrae la parte real (a) e imaginaria (b) del valor de la celda J22 que debe estar representado como:
(3,52;8,45) por ejemplo
Reconoce decimales y los signos "+" y "-".
Si quieres que la fórmula trabaje en otra notación la cosa se complica...