¿Cómo mostrá los datos de el rango que necesito...?

Hola...
Tengo una hoja de Excel con datos de ventas para varios productos, para cada producto tengo la cantidad, monto, venta bruta, transacciones anuladas, validadas etc, para cada producto tengo 6 columnas de información, estoy intentado hacer una hoja para consultar dicha información por producto, he dado nombres a cada rango de los productos con el nombre del producto, pero no se como traer un rango a una hoja desde otra hoja y que me traiga la información respectiva del producto que selecciono, podría usar hoja por producto y filtros avanzados, pero es eso lo que no me gustaría. Quisiera usar una sola hoja para consultar solo por el producto que quiera. ¿Cómo podría hacer esto?.
Muchas Gracias,
Angela Mayorga
Bogotá
Respuesta
¿Has intentado con la función BUSCARV? Pienso que por la forma como me dices que tienes los datos es esa o la función SUMAR. SI.
Si no dominas esta función puedes ver un ejemplo que hay en mi página:
Si esta no te funciona, no dudes en preguntar nuevamente.
Saludo cordial Tavopz,
Gracias por la sugerencia, pero en realidad eso no es lo que necesito exactamente, Yo he bajado desde el sistema central todos los datos de ventas desde el 2001 que inicio la empresa hasta el momento, en realidad hoy en día esta información se maneja para el área gerencial pero en forma horrible!, es decir duplicidad en la información en Excel muchas hojas, los archivos pesados etc... Yo quiero mostrarles a los Gerentes lo grandioso y poderoso que es Excel bien manejado.. Yo estoy tratando de encontrar la mejor forma, ágil dinámica para ver esta información desde difierentes puntos de vista y que sea fácil para los Gerentes realizar diferentes tipos de análisis... hasta este momento hay 15 productos y ellos esperan seguir creciendo... Yo he estado pensando que podría subir toda esta información de ventas a Access y realizar los diferentes querys y luego crear una conexión ODBC desde Excel.. o no se... estoy probando varios caminos...
Gracias,
Angela
¿Ya intentaste utilizar una tabla dinámica para que la visualización de la información sea más sencilla y práctica?
La verdad es que la idea de llevar los datos de un programa a otro no es muy aconsejable pues la información puede desactualizarse fácilmente. ¿En qué plataforma está el sistema central? ¿No es posible traer estos datos mediante una consulta de base de datos directamente a Excel? (En el menú Datos / Obtener datos externos / Nueva consulta de base de datos, puedes obtener la información de una manera realmente sencilla).
Quizás no he podido interpretar bien la idea con la información que me das, pero si crees que puedo ayudarte no dudes en avisarme.
Cordial saludo, Tavopz.
Estoy probando varias cosas, para encontrar una forma dinámica de manejar y realizar análisis de esta información.
Cualquier inquietud adicional te contare.
Gracias,
Angela M.