Sobre códigos

Buen día, tengo una lista completa con códigos numerados ascendentemente, al lado de la lista, en la siguiente columna está la descripción, me gustaría saber como puedo hacer para que al lado, o en otra hoja, solo con presionar el código, aparezca la descripción del artículo, para así poder hacer las facturas más rápido, les agradecería la respuesta, ya intenté con BUSCARV pero no me funcionó, y si ese es el método me gustaría que me lo expliquen.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente para que uses el buscarv los datos tienen que estar en archivos excel separados o si no no corre, y explicame bien es de las columnas porque dices que en una columna tienes los códigos y al costado su descripción si fuera así entonces ya para necesitarías hacer la búsqueda si cada descripción esta al costado de su respectivo código.
Bueno, sí, primero te agradezco tu respuesta.
Lo de las columnas es como vos decís, están los códigos y las descripciones, pero mi idea es hacer facturas, si es posible en otra hoja, entonces al poner el código que leo en el artículo que tengo a mano, quisiera que me aparezca la descripción para ahorrar mucho tiempo, ya que no necesito andar buscando y la lista es muy grande
Espero ser explicativo con mis palabras y espero tu respuesta
Saludos
Ok mejor, bueno te explico digamos que tus datos son de A1 a B27 y digitas el código en la celda B10 de la hoja2, entonces pones esta fórmula en la celda donde deseas que te bote la descripción
=BUSCARV(B10,Hoja2!A1:B27,2,0)
Espero haberte ayudado saludos. No olvides cerrar la pregunta