Contar con 2 condiciones... Misterio

Tengo dos columnas tituladas sexo y edad.
En la columna sexo, obviamente, solo pueden existir 2 valores diferentes; mujer o varón.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Como puedo hacer para calcular en una celda, la edad máxima o mínima.. Etc de "mujer" o de varón.
Elsa me propuso la siguiente solución:
Hola:
Podes utilizar la función Max de modo matricial, es decir que luego que la escribas presionas juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter para obtener el resultado correcto.
Suponiendo que en col B tenés los sexos y en col DE las edades, la fórmula será:
=MAX(SI(B2:B9="mujer";D2:D9))
Lo mismo para obtener la edad mínima:
=MIN(SI(B2:B9="mujer";D2:D9))
En otra celda colocá lo mismo para 'varón'
Lo curioso es que funciona correctamente para "mujer", pero devuelve un 0 para el "varon".
He probado con otras opciones de fórmulas matriciales, y ocurre el mismo error.
Aclaro que en las columnas no hay ningún valor cero, y que el primer valor dela columna sexo es "mujer".
¿Cuál es el misterio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente tus celdas tienen escrita la palabra varón diferente que en la fórmula (con o sin acento)
Verificá esto, verificá los rangos, no te olvides de presionar las 3 teclas juntas... y seguro lo resolverás.
Estimada Matilde:
Perdón por el retraso en la respuesta; efectivamente su solución funciona a la perfección.
Yo utilizaba, por querer sincronizar el Pc con una PDA, un programa de hoja de cálculo denominado Spread32 y su versión para Pocket Pc llamada SpreadCe. En estos programas se daba la incongruencia que me hizo formular la pregunta.
He conseguido un nuevo software que acepta sin problemas su solución.
Le quedo agradecidísimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas