Traer información de celda a celda según criterio

Tengo el Libro 1 con una base de datos en columnas y en la columna A un consecutivo (1,2,3,4,5,6,7... Etc) para cada fila de la Base de Datos. Tengo el libro 2 donde deseo mostrar solo algunos datos de una fila específica del Libro 1, en un formato que he realizado previamenrte.
Quiero que en el Libro 2, al ingresar un número del consecutivo (Que está en la columna A del Libro 1), las fórmulas me importen los valores o datos (Nombres, fechas u otros) que se encuentren en la fila del consecutivo ingresado.
Algo así como : "Traiga del Libro 1 al Libro 2 los datos referentes al consecutivo que he ingresado y muéstreme los valores e ingresos de acuerdo a la disposición de la plantilla del Libro 2"
Espero ser lo suficientemente claro. Estoy seguro que la respuesta es sencilla pero no he logrado hacerlo.
Mil gracias por su invaluable colaboración.
Juan Carlos

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitás utilizar la función BuscarV en cada celda del libro2.
Respondí algo similar en este enlace:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/1852724/enlace-automatico-de-celdas-a-una-base-de-datos
En tu caso tendrás que armar las fórmulas con los 2 libros abiertos e ir seleccionando las celdas para armarla. Te quedará algo como esto:
=BUSCARV(A2;[Libro1.xls]Hoja1!A2:F100;2;falso)
Donde: A2 es la celda del consecutivo
A2:F100 el rango del Libro1
2 es la col del dato a devolver, es decir el dato de la col B (nombre), para Fecha será 3 y así.
Falso: para que la coincidencia sea exacta.
Elsa, excelente explicación. Me compliqué un poco por el tipo de datos que deseo manejar, pero ya lo pude hacer y funcionó perfectamente. Eso era precisamente lo que necesitaba. Tu ayuda ha sido muy valiosa.
Mil gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo y por compartir tus conocimientos.
Saludos,
Juan Carlos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas