Código botón guardar

Me permito preguntar por que tengo un problema con Excel... Espero no molestar, explico mi problema.
Tengo un libro llamado "Libro1", que a la vez contiene solamente 2 hojas, 1 llamada "hoja_formulario" y otra llamada "hoja_basededatos", como su nombre lo dice en la hoja "hoja_formulario" tengo que crear un formulario con varios campos, combos, listas y los botones primero, anterior, siguiente, ultimo y el botón GUARDAR (estas herramientas van pegadas en la hoja y no en el editor de VB)... En este botón GUARDAR necesito el código para que al hacer CLICK me guarde el registro que recién di de alta en el formulario y me lo almacene en algún registro de la hoja "hoja_basedetatos" del mismo libro1... Ojala me orienten y explique el código, mil gracias por su atención, saludos y estaré pendiente."
Nota: En donde seria más fácil realizar un formulario, colocar lo componentes en una hoja de Excel o realizarlo en el editor de VB dentro de Excel, supongamos que yo utilice la primera.

1 Respuesta

Respuesta
Espero haber entendido bien.
Lo primero es que tienes varias celdas donde están los datos que vas a llevar a la base de datos (a la hoja que hace este papel). De otro lado, como vas llevando datos a la base de datos, debes identificar cuál es la siguiente fila disponible para el nuevo registro y así pasar los datos.
Supongamos que tienes en la Hoja1 (Formulario) en las celdas A10, C15 y E18 los datos que vas a pasar a la Hoja2 (Base de datos) en las columnas A, B y C respectivamente (en la fila que se encuentre disponible). Entonces podrías hacer una macro de este tipo para el botón que llevará los datos:
Private Sub CommandButton1_Click()
    Dim w, w1 As Worksheets
    Set w = Sheets("Formulario")
    Set w1 = Sheets("Basededatos")
    x = LTrim(Str(w1.Range("A1").End(xlDown).Row + 1))
    w1.Range("A" & x).Value = w.Range("A10").Value
    w1.Range("B" & x).Value = w.Range("C15").Value
    w1.Range("C" & x).Value = w.Range("E18").Value
End Sub

No olvides reemplazar los nombres y rangos por los reales.