Borrar datos en Excel con VB

Hola de nuevo...
Como todo buen Colombiano de nuevo por acá solicitando ayuda.
Expert en este caso me pasaron un requerimiento que es más como de integridad de datos.
Lo que intento hacer es que al usuario darle click en el Botón Aceptar el prgr verifique que todos los campos contengan algún dato, de lo contrario no lo permita ingresar ya que el sistema busca la ultima celda libre de cada columna y al haber campos libres esto me genera un error en la integridad ya que habrían datos que no corresponden.
Entonces, como mi prgr tiene que, en el momento del usuario ingresar los datos al textbox, este sean ingresados inmediatamente a la celda, entonces necesito saber como puedo hacer para borrar esos datos. Yo ya creé la instrucción de verificar si hay campos libres y que restaure el formulario pero como se ingresan datos automáticamente, no se como hacer para eliminar estos datos...
¿Me puedes ayudar de nuevo?
Mil Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que entonces lo mejor sería que sólo llevaras los datos a la base de datos una vez valides que están completos. Puede ser mediante un botón, para que el usuario al terminar de diligenciar pulse el botón, allí llevarías todos los datos a la hoja de cálculo y así evitarías tener que ingresar datos y luego borrarlos.
¿Qué opinas? Si no te sirve me avisas y miramos.
Hola,
Claro que si me serviría.
Pero la verdad no se como hacerlo. Tal vez me podrías dar un ejemplo o decirme como. La verdad pienso que es algo muy fácil, pero por cuestiones de desconocimiento es un poco complicado conocerlo.
¿Me podrías colaborar?
Claro, pero no sé como ayudarte. La idea es que básicamente el mismo código que pasa los datos de cada textbox a la hoja, lo usarías pero para un botón. Es decir, cuando se pulsa el botón se hace verificación de que los datos están completos (es decir, que todos los textbox tienen datos):
If TextBox1.Text <>"" and TextBox2.Text <> "" Then 'Para cada textbox
.... aquí va el código que pasa los datos del textbox a la hoja
Else
     MsgBox "Los datos están incompletos
End if
Hola,
La verdad así mismo tengo el botón, el inconveniente es que en cada textbox tengo el código de ingreso directo a la hoja de excel y al el usuario darle click en el botón "Ingresar" lo único que hace es: Determinar si los datos son completos o no, si están completos insertar los datos y pasar al siguiente renglón, sino saca un mensaje de error y ya, cuando el usuario se devuelve al textbox que está vacío, ingresa los datos en una celda errónea, por ejemplo: deberían de ingresar en la celda A5, pero éste los pasa a la A6, es decir, ingresa los datos en desorden si en el formulario dejan campos vacíos.
Ademas necesito saber como borrar datos con VB ya que por ejemplo el botón cancelar lo único que hace es salir del formulario pero los datos quedan ingresados, entonces necesito que cuando de click en "CANCELAR" se me borren los datos que el usuario digitó
Tal vez así sea un poco más claro, espero que me puedas ayudar!
Revisa el ejemplo adjunto:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_ingresardatos2.xls
Hola!
Tavopz como siempre excelente respuesta... este ejemplo fue perfecto, tuve que hacerle algunas correcciones, pero fue excelente... de nuevo gracias!