Necesito ayuda sobre como realizar una macro en Excel

Como puedo realizar esta función o con una macro:
Se introduce el valor en A1
Se introoduce el valor en B1
Resultado en C1
Categoria en D1
Categoria Rango
Ligera -20 a -30
Moderada -30,1 a -40
Fuerte >= a -59
Como puedo realizar esta función o con una macro:
Si por ejemplo el Resultado sea (-20,9) y que en categoría me indique "Ligera"
Y si es >=-59 SEa Fuerte

1 respuesta

Respuesta
Si he entendido bien la pregunta, tu lo que necesitas es poner una fórmula en una celda, que en función de la cantidad expresada en otra celda, te muestre, "LIgera", "Moderada" o "Fuerte".
Para eso no necesitas programar en VBA, es una simple fórmula.
La celda que tienes que evaluar es la C1 (Resultado), y la celda donde tiene que aparecer la palabra en función del valor en C1 es la D1 (Categoría Rango)
En la celda D1 escribes la siguiente fórmula:
=SI(Y(C1<=-20;C1>=-30);"Ligera";SI(Y(C1<-30;C1>=-40);"Moderada";SI(Y(C1<-40;C1>=-59);"Fuerte";"Fuera de rango")))
Te he añadido la frase "Fuera de rango", para que aparezca cuando escribas una cantidad mayor o menor de las establecidas en el rango.
Disculpa; pero pero los datos viene de la Hoja2
1.Como se hace para que me Indique la Categoría que esta reflejada en otra hoja
(¿Es con Macros o Función Si o Buscar) pero no se como?
Hoja1
Porcentaje de precipitación normal (ppn)
(A15) Pi =
(A16) Pn =
(A17) PPN =(((A15-A16)/A16)*100)
(A18) CATEGORIA=
----------------------------------------------------------------------------
Hoja2
Categoría Rango
(A11) LIGERA -20,0 (B12)
-20,4 (B13)
-20,8 (B14)
(D11) INTENSA -59,1 (D12)
2.Otra pregunta se puede bloquear las hojas es decir; el libro de Excel trae por determinado 3 hojas pero Si algún Usuario eliminara la Hoja 3 que Me de Un Mensaje "No se Puede Eliminar Esta Protegida"
No entendí tu pregunta, pues yo interpreté que lo que querías es poner una palabra distinta en función de un valor. Esto se puede hacer con una fórmula incluso si los datos están en hojas distintas, y de todas formas, pienso que se puede hacer lo que quieres con una fórmula, pero tendría que ver el archivo para eso.
En cuanto a tu segunda pregunta, si que se puede proteger la hoja para que no te la eliminen. En realidad se protege todo el libro, es decir, todas las hojas. Te tienes que ir a Herramientas-->Proteger-->Proteger Libro y te saldrá un cuadro de dialogo para que habilites una casilla de verificación para "Estructura" y otra para "Ventanas" (si tienes excel 2003). Por defecto tienes habilitada la Estructura y deshabilitadas las Ventanas. Lo dejas así y si quieres, pones una contraseña para que te la pida en caso de intentar desprotegerlo. Si dejas la contraseña en blanco, lo protegerá pero cualquiera podrá desprotegerlo.
Una vez protegido, no hará falta que te de ningún mensaje porque tendrás deshabilitada la función de eliminar hojas, entre otras.
Disculpa la pregunta es así:
En la hoja1 esta la planilla:
En A1 valor x
En B1 valor y
Resultado en C1
Categoria en D1
En la hoja2:
Tengo
Categoría Rango
Ligera -20 a -30
Moderada -30,1 a -40
Fuerte > a -59
Cual sería la siguiente fórmula:porque los datos a comparar esta en la hoja 2
Me parece que en la primera respuesta esta la solución porque aunque tu tengas los rangos puestos en la hoja2, yo ya te introduje los rangos en la fórmula, no necesito ir a la hoja2 para comprobarlos.
Haz un simple prueba y luego me dices si te funcionó.
Te vas a una hoja en blanco y pones la fórmula en la celda D1, simplemente copiando desde aquí y pegando posteriormente en esa celda.
Te vuelvo a poner la fórmula:
=SI(Y(C1<=-20;C1>=-30);"Ligera";SI(Y(C1<-30;C1>=-40);"Moderada";SI(Y(C1<-40;C1>=-59);"Fuerte";"Fuera de rango")))
Una vez hecho esto, en la celda C1 escribes un valor que esté en el rango entre -20 y -59 y comprueba lo que te pone donde has escrito la fórmula.
La fórmula lo que hace es: Si en la celda C1 hay un valor entre -20 y -30, escribe "Ligera"; si en la celda C1 hay un valor menor de -30 y mayor o igual a -40, escribe "Moderada"; si en la celda C1 hay un valor entre -40 y -59, escribe "Fuerte" y por último, si el valor en celda C1 está fuera del rango entre -20 y -59, escribe "Fuera de rango"
Ten en cuenta que con números negativos, -30 es MAYOR que -40 o -59
Ya me dirás si te sirve.