Ocultar datos en Excel

Hola:
He diseñado una plantilla para llevar la contabilidad de una cuenta bancaria en Excel. En la primera columna introduzco los ingresos, en la segunda los gastos, en la tercera el saldo disponible. He introducido una fórmula en la tercera columna, para que los ingresos se sumen y los gastos se resten. Pero en toda la tercera columna aparece el saldo disponible, repetido en cada celda. ¿Cómo puedo hacer para que, con la fórmula pegada en toda la columna, sólo me aparezca el saldo hasta la última fila en la que haya introducido un ingreso o un gasto?
Si no está claro, lo explico de nuevo...
Gracias de antemano.
Silvia.
...
Esto es exacto lo que estaba buscando gracias Silvia también de mi parte, pero ahora pregunto: cuando hay que poner el "aporte inicial" en el mes de enero por ejemplo, me gustaría que para los otros meses (que van a estar cada mes en una hoja distinta), me colocara automáticamente el aporte inicial, que corresponde al saldo del mes anterior, ¿se capta?, el problema es que nunca se sabe que largo va tener las entradas y salidas de un mes, para sacar el dato saldo final correcto, hay alguna forma de que excel pueda hacerlo, o lo hago a mano y listo! Jaja

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que la hoja comience en la columna A y la fila 2, en la tercera columna (columna C) habrás escrito la fórmula:
=A2-B2
Pues trasformala en esta:
=Si(A2="";"";(A2-B2))
O en esta otra:
=SI(A2<>"";(A2-B2);"")
=Si(A2="";"";(A2-B2))
hola , esta linea se interpreta asi ?:
si A2="" entonces poner "" caso contrario (A2-B2)
Gracias y funciona, pero hay otra parte de la pregunta que quiero si es posible que me respondas, porque hice una planilla del clásico DEBE, HABER y SALDO, utilice una hoja para cada mes del año, como es para un club la entrada de datos es muy variable, un mes puede tener 4 entradas como 30, es muy variable, yo quiero que excel determine cual es el ultimo SALDO ingresado del mes y se lo pase de forma automática a la hoja del próximo mes donde dice MONTO INICIAL para continuar trabajando con ese mes . gracias desde ya
Roberto
Reserva en cada hoja del libro una celda que sume el total de la hoja.
Y luego vinculas esa celda a otra de la hoja siguiente, por ejemplo:
Tenemos las hojas siguientes:
Enero, Febrero, Marzo, Abril,...
La columna que muestra el "Saldo" es la columna D
El la fila que desees (por ejemplo la fila 201, con lo que su ref seria D201) coloca la suma del saldo final de la columna D (así: =suma(D3:D200))
Bien ya tenemos el saldo total de cada mes en todos los meses. Ahora en la celda D1 de todos los meses menos en la de Enero, escribimos una por una las fórmulas correspondientes, siendo la del mes de Febrero esta:
=Enero!$D$201+$D1$ (sustituyendo el mes en cada caso po uno mas)
Y en la celda D1 de Enero introducimos 0 o la cantidad con la que empezamos el año.
A ver ahora.
Si funciono! Ya la hice completa con los 12 meses más una hoja con la suma total de los saldos, aparte aprendí como traspasar datos entre hojas que no tenia ni idea,
gracias
Roberto