Ranking de datos

Tengo una columna de datos numéricos y quiero que en una columna de al lado me salga la palabra "máximo" para el número mayor de la columna anterior y "mínimo" para el dato menor de la columna anterior.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar una fórmula condicional múltiple.
Prueba lo siguiente:
=IF(MAX($A$1:$A$7)=A2;"MAXIMO";IF(MIN($A$1:$A$7)=A2;"MINIMO";"-"))
Esto quiere decir que si la celda activa cumple con el requisito valor máximo o mínimo de la lista de datos de la columna seleccionada (en este caso supuse de A1 a A7, están con signo de $ para que al desplazar la fórmula hacia abajo quede fija la lista) indique "MAXIMO" o "MINIMO" de acuerdo a lo que corresponda. En caso de que no cumpla ninguno de los dos criterios quedará "-" (puedes reemplazarlo con el texto o dato que quieras, como por ejemplo "no es máximo ni mínimo").
Fíjate bien la versión que tienes, como la que utilizo está en inglés utilizo el separador ";" (punto y coma). Si es en español deberás usar "," (coma).