Necesito ayuda con una fórmula o función...

Hola, mi nombre franco soy nuevo en esto y la verdad me ha interesado mucho esta pag. Hace un tiempo atrás intente realizar alguna fórmula que rescatara un valor de un hoja pero que yo pudiera establecer en una celda el nombre de la hoja que quisiera que me rescatara el valor. Por ejemplo,
tengo 4 hojas que llamare 1 , 2 , 3 y detalle, tanto como en la hoja 1, 2 y 3 el encabezado es el mismo a1 = "n°",  b1 = "contenedor", c1 ="tipo de carga" y d1 = "monto".
en la hoja de detalle tengo el siguiente encabezado; a1 = "mes", b1 = "Contenedor", c1 = "Valor"
ahora la hoja del detalle, la columna mes corresponde a cada hoja creada 1, 2, y 3 lo que necesito es si ingreso una formula de buscarV en la columna valor, me busque en la hoja que especifique en la columna mes, pero sin utilizar la funcion "=SI(A2=1;BUSCARV(COINCIDIR(B2;'1'!B1:B4;0);'1'!A1:D4;4);SI(A2=2;BUSCARV(COINCIDIR(B2;'2'!B1:B4;0);'2'!A1:D4;4)))" esto me ha funcionado mucho pero la formula seria muy larga si quiero integrar 3 o 4 años por que serian alrededor de 48 hojas. En la fórmula que acabo de colocar creo que solo debo agregar otra función donde señalo el la celda del mes y que la tome como dirección para buscar en dicha hoja, ahora que función me permitiría tomar el nombre de la hoja que establecí en la columna mes y tomarlo como ruta para buscar el contenedor y me de el valor que salio por ese mes
de una forma más gráfica seria esta, ya se la función para poder buscar el contenedor quizás hay alguna más sencilla pero la de coincidir y después buscar la coincidencia me ha resultado. Solo falta agregar que me busque en la hoja que indico en la celda "a2"
   Mes contenedor valor
   1 CAXU 76251-0 1000000
Fórmula que busca el contenedor "B2", del mes "A2" y me devuelve el monto de ese mes
ahora yo quiero establecer el mes y que me busque en las diferentes hojas 1,2,3...