Ordenar al 40%

Hola como están, gracias por la respuesta, como hago para ordenar del mayor al menor al 40% por ejemplo:
A B C
Puntos Porcentaje Nota
¿70?
100 20% 10
¿120?
¿180?
¿190?
200 40% 20
La verdad como puedo hacer para que el mayor osea 200 tenga el 40% y de nota 20, y el 190 tenga menos que el 40% y menos de nota y haci sucesivamente, lo que quiero es calcular todo eso puntos al 40%y su nota.
Trate de hacerlo multiplicando 200*40% después dividiéndolo entre la cantidad osea 6 y después a ese valor que me daba le ponía 20-el valor anterior y no me salia, la verdad como puedo hacerlo. Porque con esta ayuda pordre hacer otros al 30% y que todo eso me de un 100%. Gracias por la ayuda.
Atentamente
MEGA

1 respuesta

Respuesta
En la columna B a un lado de los 70 puntos empieza con la siguiente fórmula:
=70*0.40/200 eso te dara como resultado el porcentaje de los 70 puntos con respecto a los 200, repites la misma formula en los otros puntos, solo cambia la cantidad en puntos,
para la nota es la siguiente formula :
=70*20/200 eso te dara lo correspondiente a los 70 puntos con respecto a los 200
y es todo.
Hola man muchas gracias, buena respuesta yo sabia que jugando con números y datos salia el resultado, lo malo es que de tanto pensar y probar no me daba la respuesta en realidad me daba pero se que no era correcto inventar alternativas por eso pedí ayuda.
Te agradezco gracias por esa respuesta analizándola tienes razón muy buen dato.
Gracias
Atentamente