Insertar Formas con Macros

Tengo un formulario donde ingreso un dato por ejemplo nombre, y necesito crear o insertar un circulo o un cuadrado en excel que contenga adentro dicho dato (nombre) alguien tiene una idea de como hacerlo.
Básicamente es hacer inserción de formas en Excel con ayuda de los macros

1 respuesta

Respuesta
Desde ya que se puede hacer, pero es más fácil que Agregar (Add) el Shape, jugar con la propiedad visible=false o true
y el texto
con algo como esto:
Sub cargar_nombre()
Shapes("Elipse 1").TextFrame.Characters.Text = "Tomás"
End Sub
Excelente Respuesta, muy muy buena.
Gracias solo que la verdad no me funciono del todo
así que hice una union de lo que me respondiste y me quedo de la siguiente forma
ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, _
    36#, 151.5, 202.5, 125.25).TextFrame.Characters.Text = "Texto"
Por si sabes como cambiarle color a esa figura ahora te lo agradecerías Gracias de Verdad.