Buscarv

Tengo un problema plateado de la siguiente manera
Ingresando el Código deben aparecer debajo la descripción y la cantidad
y debajo aparece aparecen las columnas:
"codigo", "producto" y "cantidad" con sus respectivos datos
y al costado tengo 3 celdas con los nombres : código", "producto" y "cantidad" que creo que es donde tengo que ingresar la fórmula
espero que se halla entendido desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
El código es el valor que vas a buscar en la tabla.
La fórmula la vas a realizar dos veces una debajo del titulo producto (donde dijiste que tienes que ingresar la fórmula) la otra debajo de cantidad
Antes que nada, asegurate de que la tabla con código producto y cantidad, esté ordenada por código y agrega por las dudas una fila con código "0" y producto y cantidad "-" si quieres, o ningún valor.
Ahora si (suponé que te posicionas en celda B2 (debajo del titulo producto)
=BUSCARV(A2;D2:H4;2;falso)
"A2" sería que busque el código (lo busca en la tabla)
"D2:H4" es la tabla seleccionada, solo selecciona los datos no los títulos. Supuse un parámetro pero te desplazas sobre los datos que tenga tu tabla.
"2" Este número es el número de la columna que querés que reemplace (o indexa). El 1 es la primer columna (código en este caso) el 2 debería ser producto.
"falso" se le da falso para en caso de que no lo encuentre el código te va a tirar un #N/A (no corresponde)
Después la tienes que hacer de nuevo pero posicionado sobre cantidad.