Urgente agregar botones

Hola:
Estoy trabajando en excel. Quisiera saber como hago para agregar un botón y que cuando le haga clic se despliegue un lista de nombre y elegirlo.
Un problema es que no se nada ni de macros, ni visual basic así que agradecería me explicaran desde el comienzo como proceder.
Espero haber explicado bien
Es decir, agregar un botón en una celda y que al hacerle clic se despliegue una lista de "años" por ejemplo y seleccionar el correcto.
Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero el uso de listas validadas en lugar de estar lidiando con macros.
En algún lugar de tu hoja deberás tener en 1 columna la lista de nombres o años, o lo que quieras. Supongamos que utilices la col AB
Ahora seleccioná la celda donde quieras que se despliegue la lista, y desde menú Datos, Validación, optá por Lista y en origen escribí tu rango de valores (o podes seleccionar tu rango). Por ej: =AB2:AB50
Los mensajes entrantes o de error son opcionales. Si algo no se comprendió podes pedirme más aclaraciones.
Saludos
Elsa
PD) Para aprender Excel a fondo (todas sus herramientas, sin macros), te recomiendo mi manual: Excel (2000 al 2007)
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales