Datos en hoja de excel

Hola amigos, otra vez necesito de ustedes. Lo que quiero hacer es simple pero quizás un poco largo para redactarlo, voy a tratar de hacerlo lo más sintético posible. En una hoja tengo 3 columnas, la primera con el titulo CÓDIGO, la segunda con DESCRIPCIÓN y la tercera con CANTIDAD. En la hoja 2 tengo una lista con aproximadamente 100 cádigos con sus descripciones correspondientes. Se me ocurrireron dos formas. La primera que quiero hacer es que mediante un userform (que contiene 2 textbox y un botón INGRESAR) me valla ubicando el código del textbox1 en la primer columna y la cantidad del textbox2 en la tercer columna.Los datos de la segunda columna los puedo completar mediante la fórmula BUSCARV. Pero la complicación para mí está en que quiero que las cantidades que voy a ir ingresando me las valla sumando a las ya ingresadas en las perspectivas columnas, esto es porque puede que ingrese las cantidades de un mismo código más de una vez. La segunda variante es que una vez cargados las datos uno debajo del otro ya sean repetidos o no desde el useform a la hoja, mediante un botón hacer que sume las cantidades de cada código con su respectiva descripción y me tire las cantidades totales de cada uno.
Muchísimas gracias, sino se entiende me explayo un poco más, no hay problema .
Daniel
Respuesta
Si se puede hacer, más no mendionaste macros que es como yo te puedo ayudar bueno también se implican las funciones y esas cosas pero creo que ya te capté la idea, pero si es para algo de hacer inventarios, creo que la administración de eso es un poco más complicada ya que yo si preferiría que quedaran reguistros por movimiento, es decir, si tienes 15 para el 10 de abril y para el 12 tienes 5 ¿qué paso con los otros 10? Bueno pues los movimientos los tienes en los registros.
Por otro lado si lo que quieres es solo que te sume las cantidades que ingresas pues es más sencillo, te explico. Teniendo las Hojas:
"Hoja1" con campos varios, asigno al que me interesa:
            A1 = Donde se captura el código
            B1 = Donce se captura el valor a aumentar
"Hoja2" con los datos que mencionaste en el mismo orden
Esto sería lo que va en el módulo
Sub Suma()
' Asigna un valor de cuantas veces se encuentra en la Hoja2
buscar = Application.CountIf(Sheets("Hoja2").Cells(1, 1).EntireColumn, Cells(1, 1))
'-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
' Si se encontro el valor, buscar es mayor que 0, entonces se busca la línea _
en la que se encuentra.
If buscar > 0 Then
With Sheets("Hoja2")
Lin = Application.Match(ActiveSheet.Cells(1, 1), .Cells(1, 1).EntireColumn, 0)
Teniendo la línea en la que se encuentra el dato a modificar entonces lo modifica haciendo la suma del valor anterior y el valor nuevo.
.Cells(Lin, 2) = ActiveSheet.Cells(1, 2) + .Cells(Lin, 2)
End With
End If
End Sub
Si esto no es lo que buscabas entonces mandame un correo y lo vemos si quieres date un vistazo por http://gregorio.aleux.com comenta y solucionamos.
Hasta pronto, que estés bien y que te sea de uso my correo es [email protected]
Muchísimas gracias greckp187 pero juro que no entiendo el ejemplo, quizás lo mio sea más simple de lo que aparenta .
Lo que quiero es hacer una macro parecida a la función SUMAR.SI, pero sin tener que estar escribiendo esta fórmula en cada celda. La idea es que con la macro me lo haga automáticamente. Te detallo un ejemplo de la hoja que tengo :
Scanning Descripción Cantidad
7790895 coca cola 1.5l 2
7791293 talco 5
7790895 coca cola 1.5l 3
28357 disquete 3.5 11
7791293 talco 4
-----------------------------------------------
Subtotales 7790895 5
Obviamente la lista contiene más códigos y muchos de ellos repetidos y lo que quiero hacer es resumir en subtotales por cada scanning .
Muchas gracias por tu interés .
Mmm... creo que complique tus necesidades, eso es más fácil, con una tabla dinámica la pones en otra hoja y se actualiza de los datos capturados, te pongo un ejemplo en http://gregorio.aleux.com con el nombre de ciruja121.xls, creo que eso si te servirá.
Muchas pero muchas gracias, era lo que estaba buscando. Estoy muy agradecido por la ayuda que para mi tiene mucho valor.
Desde ya muchas gracias .