Buscar, extraer y pegar datos desde hoja 1

De ante mano gracias por las respuestas que me puedan dar.
a qui va:
Tengo una base de datos en la hoja3, en ella tengo columnas signadas como:
Nombre paternmo, nombre materno, 1er nombre, 2do nombre, nivel de Educación, edad, etc.
Si me sitúo en la hoja 1(desde esa hoja), necesito extraer datos que correspondan al nivel de educación, debo ir a la base de datos (hoja3) buscar el nivel de educación y copiar los apellidos y nombres del alumno, de todos los alumnos que correspondan a ese nivel de educación. Todo esto sin salir de la hoja 1.
Espero haber sido claro, saludos a todos
Respuesta
Si se puede la opción la tienes en una tabla dinámica, le asignas los datos de tu hoja y seleccionas los campos que necesitas y vualá.
Otra forma que en realidad sería una guapura es generar una macro que importe las líneas con los datos que necesitas, claro seleccionarías los datos desde un diálogo.
Y por último y creo que no es lo que buscas es hacer la búsqueda con la fórmula BUSCARV() en la cual de un dato principal te encuentra y puedes importar los datos que necesites, pero esta funciona solo para un campo ya sea el exacto o el más cercano.
Espero y esto te sirva si necesitas más detalles avisame, si te es posible enviame un correo con el archivo, para verlo y decirte que es lo que se puede hacer, claro no olvides mandar los detalles del proyecto. [email protected] visita http://gregorio.aleux.com en la sección Macros tendrás algo que te puede servir.