Fórmula mezclando 2 tablas y 1 de ellas usa referencia

Hola mi pregunta es la siguiente: con que función puedo incluir en una fórmula un dato donde solo he indicado una referencia de ese dato y no el dato como tal. Me explico con un ejemplo en una tabla tengo los puntajes de cada posición de una carrera (1 puesto 1.000, 2 puesto 500, 3 200 y así sucesivamente), y aparte tengo otra tabla donde llevo la estadiatica de cada corredor, Y quiero hacer una fórmula donde yo le indique la posición (1 puesto, 2 puesto, n puesto) pero excel no tome este dato (ya que es solo una referencia) sino que me arroje el puntaje 1000 o 500. Juan llego en 2 lugar (500 puntos) y yo quiero crear una fórmula en la que yo solamente de de 2 pero en el resultado de aparezca 500.
Pido excusas si esta no es la manera de postear, o si enrede a todo el mundo pero preguntar una cosa de estas es muy complicado.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es construir una tabla y usar la función BUSCARV para que te devuelva los valores que necesitas.
En mi página encontrarás algunos ejemplos del manejo de esta función:
http://es.geocities.com/webtavopz/
Si te queda alguna duda me la haces saber.