Ocultar hojas

Que tal mi estimado experto, recurro a ti pues necesito ayuda sobre un problema de seguridad.
El problema se debe a que tengo ocultas unas hojas que el usuario no debe visualizar para que no pueda alterar las celdas de dichas hojas sin utilizar la aplicación, pero existe la posibilidad de que alguien que tenga conocimientos de Excel pueda mostrar las hojas desde Formato, hojas y Mostrar ... Y muestra la hoja que el seleccione y desde ahí si podrá alterarlas.
Esta hoja no se encuentra protegida contra escritura debido a que si lo hago, la aplicación no se ejecuta y no agrega los registros que deseo. Entonces como hago para evitar esto, pues necesito que las hojas estén ocultas y no sean alteradas sin usar la aplicación.
Espero haber explicado bien mi problema. Estaré a la espera de tu respuesta.
Desde ya, agradezco tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
puedes "ocultar" el menú desde donde se muestran las hojas con el siguiente código
sub workbook_open()
       'Borra el Menu Hoja para que no puedan mostrar de forma manual las hojas ocultas
        Application.CommandBars(1).Controls(5).Controls(4).Delete
        Application.CommandBars(1).Controls(6).Controls(16).Delete
end sub
para mostralas de nuevo : Application.CommandBars(1).reset
Hola Asilveira, gracias por responder. Me parece una excelente solución.
Espero contar contigo para cualquier inconveniente.
Un abrazo y buen día.