{?} de lotus 123 (DOS) A QUE EQUIVALE EN EXCEL?

¿Al grabar una macro o al editarla como hago para indicar lo que en lotus 123 es ¨{? } -Esperar a ingresar un dato, presionar enter y continuar con la secuencia de la macro.
Ademas existe la posibilidad de que excel entienda el lenguaje para macros de lotus 123, ya que no tengo idea de visual basic.
Gracias por su ayuda
Fernando

1 respuesta

Respuesta
1
Acabo de ver tu pregunta y me recordó mi época de programación en Lotus.
En realidad, no hay una función exactamente igual a la que mencionas, pero suelo reeemplazarla por "InputBox"
Esto muestra un cuadro de diálogo simple para ingresar un dato, donde además podrás agregarle un mensaje, un titulo, etc.
Esta es su sintaxis
InputBox(prompt[, title][, default][, xpos][, ypos][, helpfile, context])
Pero un ejemplo práctico será más claro:
Ingresa esta línea en Visual Basic:
Variable = InputBox("Mensaje a usuario", "TITULO DEL CUADRO", "Valor por defecto[Opcional]")
Lo que escribas en el cuadro de diálogo se carga en "Variable". Luego podrás usarla como prefieras.
---
Esta otra forma, muestra la caja sin mensajes ni títulos y el input es volcado en la celda B4 directamente:
Range("B4").Value = InputBox("")
====
Respecto a tu segunda consulta, la respuesta es NO. Hasta la versión 5.0 de MS Excel, existía un método de programación en 16 bits muy similar al que usábamos en Lotus 123, aún cunado tampoco eran iguales. Usando la grabadora de macros de aquella versión podías obtener los "códigos" propios de MS Excel.
Esta macro XLM (como se llamaba) por ejemplo oculta lineas en un rango:
=PROTEGER.DOCUMENTO(FALSO;;;FALSO;FALSO)
=CALCULAR.DOCUMENTO()
=MIENTRAS(NO(CELDA("contenido";CELDA.ACTIVA())="FIN"))
=SI(CELDA("contenido";CELDA.ACTIVA())="O")
=ALTO.FILA(;;;1)
=FIN.SI()
=SELECCIONAR("L(1)C")
=SALIR.BUCLE()
=ACTIVAR("PERSONAL.XLS")
=VENTANA.RESTAURAR()
=ARCHIVO.CERRAR(FALSO;FALSO)
=VOLVER()
Como verás, tiene alguna similitud con Lotus, pero no había forma de que convierta las macros de un programa a otro...
De todos modos, tocayo, mi mejor consejo es que inviertas algún tiempo en aprender Visual Basic que es lo vigente y tiene una potencia muy superior a aquel lenguaje de programación.
(Insistirías hoy en manejar un tranvía, ¿por bueno que haya sido en su época?)
Puedes empezar usando la Grabadora de macros que trae MS Excel para funciones simples y ver cómo las redactó Visual Basic (puedes verlas presionando Alt+F11, que te lleva al editor de Visual Basic).
También puedes empezar, visitando este sitio:
http://www.portalvb.com/CursosVBAAp.asp?Ap=0000
Sé que es doloroso, también yo tuve que abandonar Lotus 123 y "amigarme" cons MS Excel y Visual Basic, pero vale la pena.
Espero haberte ayudado. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Realmente me interesa saber si esta solución te sirvió.
Por favor, dedicale un minuto a comentarla, ¿OK?
Un gran abrazo!
Fernando
Pd: Por qué será que la gente que pregunta en el Tablón, ¿nunca valoriza y comenta las respuestas recibidas?
Estimado fejoal:
Gracias por su respuesta, me ha sido de utilidad, probé el Imputbox y admito que me quede en el tiempo, cuesta a los 45 años empezar con el Visual basic, pero empecé. La falta de aggiornamiento se debe a una visión particular mía que de windows en adelante, cada vez que estoy frente a una PC, piensor y razono menos, (con el 123 no me pasaba- era mi gimnasia mental), pero el ejemplo del tranvía es muy válido, lo adopte y me convenció.
Gracias
fernando
Argentina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas