Consulta sobre código de función en excel para extraer un string específico de una celda con texto

Estoy tratando de extraer string específicos de una celda que contiene un texto, utilizando las funciones SI y HALLAR, pero solo me funciona cuando el string buscado es el primero.
Esta es el comando utilizado:
=SI(HALLAR("Contratista";$I16;1)>0;"Contratista";SI(HALLAR("Estudiante";$I16;1)>0;"Estudiante";"MALO"))
Cuando la celda I16 contiene el texto "Contratista" funciona bien (me devuelve el valor "Contratista"), pero cuando la celda I16 contiene el string "Estudinate" u otro valor, me devuelve el valor "#¿VALOR¡"
Agradeceré su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
El problema está en que cuando no es contratista, la función HALLAR da error y así ya no sigue la función SI.
Te dejo la función correcta que evalúa si hay error o no:
=+SI(ESERROR(HALLAR("Contratista";I16;1));SI(ESERROR(HALLAR("Estudiante";I16;1));"MALO";"Estudiante");"Contratista")
(Falta agregar el signo $ en I)
Saludos y no olvides presionar el botón FINALIZAR para dejar concluida la consulta.
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla
PD) Lamento decirlo pero la mala costumbre de los de tu país de no finalizar mis respuestas, me están obligando a no responderles más. A ver si reviertes esta actitud.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente me había dado cuenta que la función respondía con un error en el valor falso y no sabia como solucionarlo. Como no había podido solucionar el problema en excel lleve la planilla a access y allí encontré una solución. Voy a probar lo que tu me propones.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas