Proteger archivo excel

Hola, quisiera saber como puedo resolver el siguiente problema:
Deseo impedir que me copien un archivo Excel o que lo compriman o que le envíen por correo electrónico. (De hecho no puedo ponerle password por la modalidad del trabajo en cuestión.)
¿Existe alguna manera de incluir alguna instrucción dentro de la planilla, para impedir las acciones anteriormente mencionadas?
Muchas gracias por tu ayuda

8 respuestas

Respuesta
No tengo buenas noticias,
En Windows (NT, 2K, XP, 2K3), tu puedes dar permiso de Lectura, modificación o control total sobre un documento. Si le asignas el derecho MÍNIMO de Leer tu documento a otro usuario, va a poder copiarlo a cualquier parte, comprimirlo y enviarlo, pudiendo restringir el documento a terceros.
Desde EXCEL, si proteges el documento con clave, tendrías que darle la clave a las personas que tengan el derecho de accesarlo, por lo que no puedes evitar que junto con el documento, envíen la clave, o sencillamente creen una copia deprotegida.
Aunque crees código en VBA para omitir envío o impresión desde dentro de documento EXCEl, no vas a poder impedir que lo hagan desde Windows.
Respuesta
Pues la única solución es que lo pongas oculto en las propiedades del archivo para que nadie pueda verlo o bien comprimirlo tu mismo añadiéndole contraseña al comprimirlo y de esa manera aunque lo copien, lo manden por correo o lo que sea no podrán verlo porque necesitarían la clave de descompresión para ver el contenido.
Respuesta
Este es el tipo de preguntas que me gustan
Precisas, concisas, sin muchas aristas y en donde estoy seguro que la solución le servirá a más de algún usuario.
(Seria genial poder evaluar las mejores preguntas)
Pues bien. Para ti, la solución la tiene una EXCELENTE APLICACIÓN que no solo protege archivos de cualquier índole, sino ademas carpetas.
Se llama ANDROSA FILE PROTECTOR y lo puedes descargar del siguiente enlace http://androsa-fileprotector.softonic.com/
Y lo mejor de todo es que es GRATUITO.
Otra aplicación muy buena la encuentras en el siguiente enlace:
http://hide-folders-xp.softonic.com/
De seguro te servirá.
Este es el tipo de respuestas que me gustan
Y no sólo porque trae una solución a mi problema (y al de otros tantos), sino porque también demuestra que el EXPERTO merece tal calificación y es digno de ser nombrado en mayúsculas. Sencillamente BRILLANTE !
Cordiales saludos para ti
Respuesta
Te voy a recomendar este programa, bájatelo de www.softonic.com que es una página segura y libre de virus.
FOLDER LOCK 5.3.5 version en español, sii te preocupa la seguridad de los ficheros que guardas en tu ordenador, especialmente si se trata de documentos confidenciales, Folder Lock te proporciona una solución rápida, sencilla y práctica.
Folder Lock es una aplicación capaz de ocultar totalmente un determinado directorio, y así utilizarlo para almacenar de forma segura tus ficheros más confidenciales.
El directorio creado con Folder Lock resulta completamente invisible mientras esté bloqueado, siendo imposible acceder a su contenido desde el Explorador de Windows o incluso desde DOS.
El programa además funciona no sólo con los ficheros de tu disco duro, sino también con los datos almacenados en unidades extraíbles como CD, disquetes, memorias USB, etc.
Cambios recientes en Folder Lock:
Permite desactivar el monitoreo de intentos de "hackeo" y corrige una serie de errores
Para utilizar Folder Lock necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003
Te pido disculpa por mi demora en contestarte. Agradezco tu interés y claridad en tu respuesta. Me es de gran ayuda. Una vez más ... muchas gracias ! Saludos
Respuesta
Lo que necesitas no es posible desde Excel. Es más, si la gente tiene acceso físico (en persona) a tu máquina no vas a poder hacer mucho para evitar que se lo copien.
Respuesta
Estimada: disculpa pero lamentablemente no lo puedes hacer desde excel.
Lo siento.
Respuesta
Por el momento no se puede realizar, no se puede evitar una copia o envío por mail. De hecho no hay software para esto.
Respuesta
Lamentablemente no, porque el sistema operativo (donde se ejecuta) no está pensado para tener una seguridad integral.
Julius
-Guatemala-