Macro para formato condicional

Hola expertos. Necesito la ayuda que puedan prestarme en la creación de una macro que me permita crear un formato condicional (poner la fuente en color rojo) a una celdas que cumplan ciertas condiciones.
Tengo datos en el rango A2:H160. Necesito que las celdas de la columna A que tengan 6 caracteres, su fuente adquiera el formato negrilla y el color rojo; y las celdas de las demás columnas que tengan más de 6 caracteres también adquieran dicho formato (negrilla-rojo). De antemano, muchísimas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo lo siguiente, primero introduce una columna antes de los datos que tienes para que puedas introducir la fórmula de "=LARGO(B2)", esto hará que logres saber cuantos caracteres tiene tu primer registro.
Anexo ademas el código de macro para que lo pongas en visual basic para que lo ejecutes primero paso a paso para verificar que esto es lo que quieres
Const seis = 6
Range("a1").Select
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    Select Case ActiveCell
        Case Is = seis
        ActiveCell.Offset(0, 1).Select
        Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
        Selection.Font.ColorIndex = 3
        Selection.Font.Bold = True
        ActiveCell.Offset(0, -1).Select
        Case Else
        ActiveCell.Offset(0, 0).Select
    End Select
    Loop