PROMEDIO condicional que no funciona

Hola, tengo un problema que no consigo arreglar. Quiero sacar el promedio de unas cifras según el mes al que pertenezcan (sin crear una columna auxiliar). Me funciona bien desde febrero a diciembre, pero no para enero.
Introduzco fechas en la columna C7:C300, que ya tiene formato de fecha dd/mm/aa.
Introduzco importes con decimales en la columna G7:G300.
Las filas 16 a 300 de ambas columnas aún están vacías (pero se van rellenando en el curso del año). La fórmula que tengo es:
{=PROMEDIO(SI(MES($C$7:$C$300)=1;$G$7:$G$300))}
Con los meses 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 parece que no hay problema ya que los promedios son correctos, pero Enero siempre me sale mal. O me cuenta todos los meses juntos, o me cuenta todas las celdas del rango, haya datos o no en ellas (según si hago la fórmula matricial o no).
También he probado diferentes formatos, sin éxito:
{=SI(C7:C300"";PROMEDIO(SI(MES($C$7:$C$300)=1;$G$7:$G$300)))} y cambiando el "" por 0 pero tampoco me dan el promedio esperado, sólo: VERDADERO.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Gracias por vuestra ayuda, Tino

1 respuesta

Respuesta
1
Probá con esta fórmula (no es matricial):
=+SUMAR.SI($C$7:$C$300;1;$G$7:$G$300)/CONTAR.SI($C$7:$C$300;1)
Muchas gracias por la respuesta, la fórmula no funciona, me da #¡DIV0!.
He preguntado en otros foros y parece ser que este PROMEDIO utilizando MES(...)=1 para Enero no funciona bien, o por lo menos nadie consigue que funcione. Siempre acaba contando todos los meses o todas las cedas del rango, según como se haga la fórmula.
El problema está ahora resuelto, aunque de una forma muy compleja y utilizando varias operaciones y no quiero abusar de tu amabilidad, pero si algún día te apetece indagar porqué no funcionó será muy interesante aprenderlo.
Gracias por tu ayuda. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas