Quitar un cero a toda una columna

Hola a todos, tengo una base de datos con 5000 artículos en excel. Están
referenciados con 6 posiciones, por ejemplo:012536 y necesito quitarle
a toda la columna del numero de referencia el primer cero pero no
hacerlo una a una. ¿Sabéis alguno alguna manera de poder hacerlo?,
Muchas gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que podes hacer es una macro en excel que recorra toda la columna y quite el o los caracteres que quieras. Este código recorre 10 registros de la columna "D" y les quita el último carácter de la derecha
Sub Macro1()
For i = 2 To 10
    Range("D" + CStr(i)).Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = Left(ActiveCell.FormulaR1C1, Len(ActiveCell.FormulaR1C1) - 1)
Next i
End Sub
Se podría pasar por referencia la columna que se quiera modificar, o bien se podría hacer una macro para cada columna que quieras modificar.
Un consejo, por la cantidad de artículos que estás manejando sería bueno por ahí ir pensando en migrarlos a una base de datos, donde se le puede dar mucha más flexibilidad y manejo a los datos
No la puedo pasar a una base de datos porque es para el trabajo y no
tenemos ningún software tipo access, solo nos dejan usar excel.
Muchísimas gracias por tu respuesta me ha servido de gran ayuda. Saludos