Fórmulas

Muy buenas, tengo unas cuantas preguntas:
1. El inventario del trabajo tiene un listado de códigos en la columna A, y al lado en la columna B debería de aparecer la descripción del código al insertar el mismo (el listado de los códigos con relativa descripción esta en otra hoja del mismo archivo)
¿Cómo hago para extender la fórmula de búsqueda del código a todas las lineas de la columna A sin tener que pegarla manualmente en cada linea?
2. En el archivo del planning quiero que cada vez que ponga en una casilla la letra F, la casilla se rellene en automático por ejemplo en color amarillo
3. La tabla del planning es muy larga, y quiero saber como puedo bloquear la primera linea de dicha tabla, para que al bajar con el cursor se me quede visualizada la linea descriptiva de las columnas
Espero haber sido clara.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aquí van mis respuestas:
1. Esto puedes hacerlo con la función BUSCARV, puedes usar la ayuda de excel para entender la función, o puedes ingresar a mi página donde hay algunos ejemplos: http://es.geocities.com/webtavopz/
2. Esto lo puedes hacer con Formato Condicional, en el menú Formato. Este es sencillo de usar, sólo tienes que colocar la condición (en el caso que me dices sería cuando la celda sea igual a "F") e indicar el formato que deseas (por ejemplo color de relleno de la celda).
3. Puedes usar la herramienta que está en el menú Window que se llama bloquear paneles, para ello te ubicas en el lugar donde está la intersección entre la fila y la columna que deseas bloquear y activar la opción.
Muchas gracias, ahora estoy en casa, mañana por la mañana al trabajo lo intento... ya te diré si lo he pillado todo...
Hasta mañana.
Gracias de nuevo
Hola,
Te agradeceré que finalices la pregunta.
Saludos, Tavopz