Ampliar fórmula

Hola expertos
Tengo esta fórmula:
=IZQUIERDA(B6;1)&+EXTRAE(B6;ENCONTRAR(" ";B6)+1;1)&EXTRAE(B6;+ENCONTRAR(" ";B6;ENCONTRAR(" ";B6)+1)+1;1)
Extrae las tres iniciales de un nombre.
Ej.- ¿Juan José Morí Moza --? JJM
Me gustaría poder adaptarla para que me extrajera las cuatro iniciales o cinco si las hubiera.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu consulta sería ésta:
=IZQUIERDA(B6;1)&+EXTRAE(B6;ENCONTRAR(" ";B6)+1;1)&EXTRAE(B6;+ENCONTRAR(" ";B6;ENCONTRAR(" ";B6)+1)+1;1)&EXTRAE(B6;ENCONTRAR(" ";B6;ENCONTRAR(" ";B6;ENCONTRAR(" ";B6)+1)+1)+1;1)
Y serviría para cuatro iniciales.
Ahora si quieres que sea para cualquier cantidad de iniciales tendríamos que ejecutar la siguiente macro:
Sub iniciales()
Dim nombre As String
Dim largo As Integer
Dim x As Integer
Dim y As String
Dim letra_sig As String
Dim iniciales As String
nombre = ActiveCell.Value
largo = Len(nombre)
iniciales = Left(nombre, 1)
For x = 1 To largo
y = Mid(nombre, x, 1)
If y = " " Then
inicial_sig = Mid(nombre, x + 1, 1)
iniciales = iniciales & inicial_sig
End If
Next
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = iniciales
End Sub
Antes de ejecutar esta macro, tiene que estar seleccionada la celda donde está el nombre. Las iniciales las coloca en la celda de la siguiente columna.
Un abrazo y felices fiestas
Juan