Como condiciono una celda en excel para resaltar datos

Hola qué tal, recurro a sus valiosos conocimientos para pedir su ayuda en este problema.
Cómo puedo hacer ya sea a través de macros o de formato condicional (lo cual sería fabuloso) para que al seleccionar una celda en excel me la resalte (me cambie el color de la fuente y el color de relleno de la celda) y al ya no estar seleccionada dé la apariencia de que ya no tiene datos. Por ejemplo, se me ocurre que tal vez en la primera fila tenga yo datos con color de fuente blanco y sin relleno, entonces así daría la apariencia de que no hay nada en esas celdas, pero a la hora de que se seleccionara alguna celda de esa fila cambiara el color de fuente a negro y el color de relleno a amarillo y al dejar de seleccionar dicha celda vuelva a su estado anterior, es decir, que dé la apariencia de que no existen datos en la celda. No sé si me haya dado a entender.
De antemano agradezco muchísimo su atención y quedo en espera de sus gentiles respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Para esto necesitas una rutina en el Editor, en el objeto Hoja donde trabajarás:
Public dire
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'si se guardó una referencia anterior la pasa a color automático (**)
If dire <> "" Then
Range(dire).Interior.ColorIndex = xlColorIndexAutomatic
Range(dire).Font.ColorIndex = xlColorIndexAutomatic
End If
Target.Interior.ColorIndex = 5
Target.Font.ColorIndex = 3
dire = Target.Address(False, False)
End Sub
**) Esto es para Excel2007. Para obtener los colores a tu gusto, encendé la grabadora de macros y asigná los 2 formatos (para verla y para ocultarla). Al detener la grabación en un módulo encontrarás la rutina con los colores pra que ajustes la rutina que te envío.
Saludos
Elsa
Más ejemplos en:
Hola, antes que nada agradezco muchísimo tu ayuda, en verdad que es muy grato saber que hay gente que ayuda desinteresadamente. Me parece muy interesante tu solución propuesta, sólo hay un par de detalles que no se si se pueda mejorar:
1. Está muy bien el resaltado que hace de las celdas, pero yo necesito que al dejar de estar seleccionada la celda volviera a su formato anterior que tenia antes de ser seleccionada, por ejemplo si tenia fuente en color automático y sin relleno y al seleccionarla se le aplicó el formato establecido en la macro, pero al dejar de seleccionarla se queda ya con este nuevo formato y no vuelve al anterior ¿será posible que hiciera esto?
2.¿Esta macro se puede aplicar sólo a la primera fila de la hoja y no a toda la hoja? Es decir, que solo aplicara formato en las celdas de la primera fila en las demás no
Muchas gracias de antemano y envió un saludo desde México
Disculpa la demora, pero no estoy con tiempo para desarrollar nuevas rutinas. Te indico lo que tengas que hacer, y luego me la envías para que la ajuste si hiciera falta. Si no te sale te sugiero dejar la consulta en el tablón.
Necesitas agregar unas variables donde colocarás los valores de color del target (o sea de la que se activó) para que luego le aplique estos valores nuevamente.
If dire <> "" Then
Range(dire).Interior.ColorIndex = xlColorIndexAutomatic 'aquí iría una variable
'ej: Range(dire).Interior.ColorIndex = micolorInter
Range(dire).Font.ColorIndex = xlColorIndexAutomatic 'lo mismo para esta
End If
'guardo los colores que tiene la celda antes de cambiarla
micolorInter = target.interior.Colorindex
micolorFte = target.font.colorindex
Target.Interior.ColorIndex = 5
Target.Font.ColorIndex = 3
dire = Target.Address(False, False)
Con respecto al pto2 esto es para cualquier celda de la hoja donde coloques la rutina. No te olvides la primera instrucción: Public diré, otras variables
Saludos
Elsa
** Más instrucciones en mi sitio, ahora renovado y con más material:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/index

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas