Como privatizar un archivo

Cómo hago para guardar un archivo en exel con clave y que ninguna persona ajena lo pueda abrir. ¿Igualmente si lo guardo normal como se hace para que no se pueda modificar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
En el Menu, guardar como, pones un nombre y antes de guardas te vas al lado superior derecho en Herramientas, escoge Opciones Generales, ahí tienes la opción de poner una contraseña de protección (para que nadie más que tu puedan abrir tu archivo) o contraseña de escritura (para que cualquiera lo pueda abrir pero no modificar) puedes poner las dos contraseñas si quieres
Muchas gracias, es ud muy ambable pero tengo otra duda: ¿Y si quiero guardar un archivo con o sin claves pero que al abrirlo no permita modificar las celdas que debo hacer?
Pues en tu documento señala todas las celdas que quieres proteger, clic derecho y escoges Formato de celdas, te vas a la ultima pestaña y señalas el visto Bloqueada. Esto funciona siempre y cuando la hoja esta protegida. Sigue estos pasos
- Selecciona todas las celdas de la hoja
- Clic derecho, escoge formato de celdas
- Te vas a la ultima pestaña de Proteger y quitas el visto de Bloqueado. Con esto desbloqueas todas las celdas
- Luego solo señala las celdas que quieres bloquear
- El mismo proceso, clic derecho, escoges la pestaña Proteger y colocas el visto Bloquear.
- Hasta ahí todo bien. Te vas a herramientas y escoges proteger hoja
- Ahí te asoma una ventana con una serie de opciones a escoger solo coloca la contraseña de protección, que te pedirá de nuevo cuando des aceptar.
- Por ultimo pones aceptar y proteges la hoja, con esto lograras que se modifique solo las celdas en las que no las bloqueaste. En las bloqueadas no te dejara modificar