Macro para reemplazar datos

Hola Gustavo, te paso mi inquietud:
Tengo en el rango A1:A10 números del 1 al 10 que representan órdenes de trabajo; en el rango B1:B10 en todas las celdas el dato "Pendiente". Necesito una MACRO que cambie el dato "Pendiente" por "Finalizado" de acuerdo al número de orden de trabajo colocado en un cuadro Por ej.: Orden de Compra: 3, Estado Actual: Finalizado (aquí debería cambiar el dato "Pendiente" que está en la celda B3 por "Finalizado). Te repito que debe ser una macro, nada de filtros y fórmulas. Muchas gracias y saludos!
PD: De paso, otra más: ¿Cómo puedo hacer para que se ejecute esta macro previa solicitud de Usuario y Contraseña? Gracias de nuevo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Coloca un botón con el siguiente código
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim sPass As String
sPass = InputBox("Ingrese contraseña", "Información")
If sPass <> "Contraseña" Then
MsgBox "Contraseña invalida", vbOKOnly + vbInformation, "Error"
Exit Sub
End If
Cells(Range("E5").Value, 2) = "Finalizado"
End Sub
Esto asume algunas cosas
1) Te pide contraseña (en el ejemplo la contraseña es "Contraseña")
2) La OC a finalizar está en la celda E5
3) Asume que el numero de OC coincide con el número de fila
Gustavo, cómo puedo hacer para que cuando escribo "Contraseña" aparezca "**********"?
Tenés que reemplazar el InputBox por un formulario que simule al inputbox y allí si en los cuadros de texto tendrás la opción de poner este formato...
No estoy muy "ducho" en el uso de Formularios, ¿podrías ser más explícito?
Muchas gracias
En el editor VBA, ve a menú insertar formulario
Luego allí colocas el texto con el comentario (un Label) y un textbox para la contraseña. Al textbox tenés que ponerle la propiedad contraseña para que te permita los asteriscos '*'
Decime hasta donde llegas y la seguimos
Ya creé el UserForm, ahora ¿cómo lo llamo para validar usuario y contraseña?
Dame un mail y te paso un archivo de ejemplo
Saludos y no olvides finalizar (para que queden cada pregunta con un tema único y sea más ordenado todo)
Gustavo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas