Contar las celdas con letras rojas

Hola elsamatilda espero te encuentres bien te escribo para consultarte el siguiente problema:
Tengo una tabla con parámetros
En a2 el pH en b2 la viscosidad en c2 % de sólidos en d2 densidad en e2 dureza debo colocar cada día los resultados de los lotes que van llegando cada una de estas celda por un formato condicional que tienen cambian el color del texto o números que se le escriba en rojo si esta fuera de los rangos de cada parámetro o en negro si esta dentro y quisiera que que en las celdas de la columna f aparezca la suma de las que queden en negro y en las celdas de la columna g la suma de las que queden en rojo es por esto que necesito contar los colore ejemplo pueden quedar 3 en negro y dos en rojo

1 Respuesta

Respuesta
No hay función en Excel que 'sume' según el formato. Necesitas una función personal (programada en VBA) para ello.
De mi sitio podes copiar y adaptar la rutina 'Ocultar filas según color de fuente'. En tu caso en lugar de ocultarla le sumarás su contenido a una variable que luego volcarás en una celda.
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/macros1
Saludos
Elsa
** Manual 400MacrosPlus con 20 funciones personales....