¿Cómo puedo sumar el contenido de celdas especific?

En una hoja de excel tengo un listado de componentes electrónicos con denominación, cantidad, precio y proveedor.
Al final de la hoja, se encuentra la lista de proveedores. Necesito generar subtotales por proveedor. O sea, sumar el costo de los componentes que se comprarían a cada proveedor y que este subtotal aparezca en la celda que se ubica junto al nombre del proveedor

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con la función SUMAR. SI.
Suponiendo en la columna C el precio y en la columna D el proveedor (y sin tener en estas columnas la lista de proveedores y sus totales; al final del listado de componentes), quedaría algo así: =SUMAR.SI($D:$D;A100;$C:$C), suponiendo que en A100 está el nombre del proveedor.
Si necesitas alguna aclaración más quizá puedas darme los datos concretos de la tabla.
No olvides cerrar y puntuar la respuesta.
Si necesitas algo más dímelo. Sino cierra la pregunta