Acceso a datos externos

Hola :
Mira esta es mi primera pregunta. Necesito acceder a una base de datos de Access y mostrar sus datos en excel. Normalmente uso código VBA para abrir la base de datos, ejecutar una consulta, etc. Sin embargo he visto que con la opción de acceder a datos externos del menú Datos el proceso dura así como diez veces menos. El problema es que cuando copio los archivos de un ordenador a otro el archivo de Excel pierde la conexión con la base de datos y no me recupera nada. ¿Hay alguna forma de que pueda establecer la ruta a la fuente de datos desde una celda, por ejemplo sin perder la conexión al mover los archivos? Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido, inusual!
Efectivamente, el tuyo es un mal común entre quienes utilizan la conexión a bases de datos externas, donde la modificación del "camino" (path) de un archivo quiebra el vínculo.
Lo que pides, no es posible, toda vez que -en realidad- MS Excel usa otra aplicación para constituir el vínculo ODBC.
Habrá que vivir con eso, hasta tanto nuevas versiones flexibilicen -si posible- el modo de armar tal vinculación.
(Disculpa la demora pero estuve indagando con otros usuarios por alguna alternativa)
Que tengas un gran fin de semana!
Fernando