Falta de recursos... Ayuda!

QUE tal, mi problema es que trabajo con una gran cantidad de datos (+ de 40000 items mensuales) y cruzo información entre dos libros con fórmulas simples como buscarv y sumar.si, pero por la cantidad de información y los recursos de la compu de mi trabajo, la actualización de datos es muuuuuuuuuuuuy lenta, quería saber si hay una forma de que los datos se actualicen solo cuando lo necesito o que forma me puedes recomendar para llevar el control de tanta información
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde el menú Herramientas, Opciones, Calcular podes dejar el cálculo en Manual y luego cuando necesites refrescar los datos presionás la tecla F9 para actualizar.
Saludos
Elsa
**Colección de Manuales Excel (Soluciones-Macros-Userforms). Descarga de Demos en: