Validación de datos

Hola, mi pregunta es, ¿cómo puedo ocupar la opción validación de datos amarrada con un if? Osea si en una celda pongo "GRUPO 5" que los valores desplegados en la lista de validación de datos sean los correspondientes al grupo 5, y en caso de ingresar "GRPO 4" los valores en la validación de datos sean los correspongientes al Grupo 4.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con la herramienta Validación del menú Datos, opción Lista y en Origen ingresá la fórmula con el If
Primero deberás tener las distintas listas con nombre de rango (seleccionar lista, menú Insertar, Nombre, Definir e ingresar un nombre para cada grupo)
Una fórmula de ejemplo:
=SI(C5="Grupo4";Rango1;SI(C5="Grupo5";Rango2;Rango3))
En este ejemplo utilicé 3 rangos llamados Rango1 hasta Rango3.
Saludos y comentame si te ha servido. Este método permite hasta 7 rangos diferentes.
Elsa
**Más Soluciones en nuevo Manual Excel: