Ayuda con la copia de datos de celdas con una macro entre hojas de excel

Hola Elsamatilde Saludos.
Necesito de su ayuda para resolver un pequeño problema, Tengo un macro que toma todas las lecturas de unos equipos.
Mi pregunta es: En la hoja 1 tengo el macro y en la hoja 2 hice la lista de todos los equipos en orden, quiero saber como puedo hacer para que cuando en la hoja 1 en una celda escriba el nombre de un equipo (ejemplo: PP-1-21) automáticamente me mande a la hoja 2 y me seleccione ese equipo; esto es con el fin de acelerar la búsqueda ya que son 216 equipos y cuando quiero saber donde se encuentra es muy problemático buscar uno por uno.Por su atención Gracias y espero su respuesta. Hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
TE dejo la rutina que evalúa lo que ingresas (tipeando) en la col A de tu hoja.
En el Editor, buscá el objeto Hoja1 y cópiala allí.
Si el dato a buscar solo se ingresará en una celda, por ej: C5, la primer instrucción cambiala por esta:
If target.address(false, false) = "C5" then
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 1 Then
Dim rango As String
Dim dato As String
Dim midato As Object
'el contenido de la celda será el dato a buscar
dato = Target.Value
'rango de la hoja 2 donde se efectuará la búsqueda
rango = "H1:H15"
'se busca en el rango indicado
Set midato = Sheets("Hoja2").Range(rango).Find(dato, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
'si midato No es Vacío?. es decir si la búsqueda es exitosa.....
If Not midato Is Nothing Then
'se posiciona en esa celda encontrada
Sheets("Hoja2").Select
midato.Select
Else
'si el dato no fue encontrado aparecerá un mensaje indicándolo
MsgBox "No se encuentra el dato en el rango establecido"
End If
Set midato = Nothing
End If
End Sub
Ajustá el rango de búsqueda y pruébala. Si todo está OK no olvides finalizar la consulta.
Saludos
Elsa
**Para ser un experto en macros nada mejor que mi manual '400Macros'. Descargá la demo desde: