Sumar. Si

Hola elsamatilde
Tengo una columna con frutas:peras, manzanas, fresas, melocotón.
Otra con unidades y la otra con fechas.
Pretendo que en una celda(a1)poniendo una fecha me de el total en la celda(a2)del producto elegido.
por ejemplo 02/02/07, fresas , 150
Muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas la función matricial SUMA. Suponiendo que en A1 va la fecha y en B1 la fruta a buscar (opcional, podes ingresar directamente el texto en la fórmula), esto quedaría así:
=+SUMA((A5:A100=B1)*(B5:B100=A1)*(C5:C100))
Cuando la escribas, presioná juntas las teclas ctr, mayusc y enter para transformarla en una fórmula matricial y obtener el resultado correcto.
Saludos
Elsa
** En manual TYS (Trucos y Soluciones Excel) encontrarás más ejemplos con fórmulas matriciales. Descargá la demo desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones