Crear archivo y hoja de trabajo excel

Hola Valedor, Buenas noches, tal vez me recuerdes. Soy de MExico, Cd. Neza. Cerca de donde vives, Me enviaste tu archivo de facturación, gracias.
Aprovechando tu generosidad te molesto por lo siguiente:
Tengo un archivo en la que voy a realizar cálculos de nominas llamado diario.xls hoja activa "calculos", en este archivo y en esta hola le introduzco lo siguiente:
En B1 nomina
En B2 el año 2002
En B3 la fecha, 07-mayo-2002, (la fecha varia de semana en semana 12-jun-2002, quincena en quincena 30-ago-2002, etc.), es decir no es la misma, varia.
Ahora lo que necesito es una macro que me haga lo siguiente:
A) Que de mi hoja "Calculos" me cree un archivo llamado nomina2002.xls (B1 union B2).
B) Que también me cree una hoja con el nombre de la fecha que puse en B3 y que me la ponga en A1 (recuerda que en el año van a hacer varias hojas, con el nombre de la fecha de B3).
C) Que esta macro me de por default de que si mi archivo nomina2002.xls existe ya no me lo cree, sino que por default me lo abra para trabajar.
D) OTra macro que mediante un botón, me copie los datos de la hoja llamada "calculos" del libro diario.xls me copie los datos a partir de B5 en adelante (las filas que estén activas a partir de B5) al nuevo archivo y a la nueva hoja. Te recuerdo que el archivo puede no ser nuevo si esta creado, la hoja si es diferente cada determinado tiempo, según la fecha en B3)
Gracias de antemano.
Atentamente: martin Rodriguez Cosme

1 Respuesta

Respuesta
Por razones personales dejare TodoExpertos un tiempo, te agradeceré mucho si finalizas esta pregunta en cuanto te sea posible, puedo responderte esta y otras preguntas en mi correo o en la lista de mi página.