Mostrar msgbox al ingresar dato y encontrar diferencia

Hola

buenas tardes

espero me pueda explicar y pueda recibir su valiosa ayuda

necesito que al cargar un valor en una fila de una columna ( importe factura ) lo compare con la fila de la columna presupuesto y si este valor no coincide muestre un msgbox diciendo " el importe de la factura no coincide con el presupuesto"

espero poder haber planteado bien la pregunta y en el sitio correcto

1 Respuesta

Respuesta
1

Te mando mi solución con esta macro-evento.

Tienes que copiarla dentro del objeto hoja donde tienes los datos, no la copies en un módulo

En este ejemplo he previsto que las facturas se introducen en la columna A y tenemos el presupuesto en la columna B. En el momento que introduzcas algún importe en la columna A la macro se disparará para examinar el importe.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'por luismondelo
On Error GoTo salida
If Target.Value = "" Then Exit Sub
If Target.Column = 1 Then
If Target.Value <> Target.Offset(0, 1).Value Then
MsgBox "no coincide con el presupuesto"
Target.Select
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 3
Else
MsgBox "importe correcto"
Target.Select
ActiveCell.Interior.ColorIndex = xlNone
End If
End If
salida:
End Sub

recuerda finalizar

Muchas gracias por tu tiempo Luismondelo

No se que estoy haciendo mal, pero no logro que la macro se dispare, copié tal cual el código en la hoja "registro" que es donde se encuentran los datos.

te comento que el importes del presupuesto se carga en la columna AE mientras que el valor de la factura en la columna AC

ejemplo

AC AE

1 10 10

2 20 20

3 30 40 ( esta diferencia mostraría el msgbox "no coincide el presupuesto")

4 15 15

5 12 12

........

también te comento que en el resto de columnas de la hoja, también se cargan datos (contratista, tipo de trabajo,equipo intervenido etc etc) por lo que las columnas AC y AE no son las únicas, sin embargo son estas dos las que me interesa que disparen el msg box al encontrar diferencia en los datos de las columnas factura vs presupuesto ( AC, AE)

agradeciendo el tiempo y dedicación que te sirves brindar, quedo en espera de tu valioso apoyo

muchas muchas gracias!

Saludos!

En el siguiente enlace te dejo un ejemplo

http://share.cx.com/QgG2Hd

No olvides finalizar la consulta

Antes que todo muchas gracias por tu apoyo y tiempo dedicado a mi necesidad

Te comento que en la columna presupuesto (AE) se cargan los importes de los presupuestos que se reciben y después de días en la columna (AC) se carga el importe correspondiente a la factura.

en el caso particular del ejemplo que me proporcionas al momento de cargar el importe del presupuesto, este dispara la macro sin aun haber cargado el importe de la factura y se queda trabada y ya no me deja hacer nada.

lo ideal seria que la macro me permita cargar de inicio los presupuestos y después cuando cargue la factura correspondiente entonces si la macro haga la evaluación y dispare el msgbox

perdón por tanta molestia

Agradeciendo nuevamente tu apoyo te envío un cordial saludo

Gcs...

Ok, aquí te lo mando de nuevo y ahora la macro solo se dispara cuando modificas la columna AC

http://share.cx.com/jGPpcq

Recuerda finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas