Condiciones

Buenas, mi pregunta es la siguiente: dependiendo del valor de una celda, tengo que fijarme en unos intervalos y devolver un valor. Con la función SI, se queda pequeña,
¿Qué función puedo utilizar?
Pongo un ejemplo:
Si el valor está entre 2 y 3 devuelve "NADA", si está entre 4 y 5 devuelve "1 ?", si está entre 6 y 7 devuelve "2?", así sucesivamente, creo que tengo 15 condiciones...
Muchas gracias, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Cuando son muchas las condiciones la función sí se alarga mucho, en ese caso es más sencillo usar la función BUSCARV
sitúas en una pequeña tabla los tramos (siempre el limite inferior) y los valores a encontrar
(Aunque te faltan tramos en lo que me dices ¿? ¿Qué pasa si el numero esta entre 3 y 4?))
Algo así:
2 nada
3 nada
4 1
5 1
Etc etc
Muchas gracias por tu rapidez.
Creo que no me he explicado bien:
El caso es que la celda a valorar, puede tener cualquier valor entre esos dos números...
Gracias de nuevo.
Sigues sin explicarte,
¿Entre qué dos números solamente? Donde están entonces las quince condiciones, si solo puede estar entre dos números yo solo veo dos condiciones
¿Quieres decir que no puede darse el caso que este entre 3 y 4 por ejemplo? ¿Solo en los intervalos dados?
PD para obtener buenas respuestas primero hay que hacer buenas preguntas
te doy una segunda oportunidad