Ayuda con la implementación de función en excel para pasar datos numéricos a texto

Hola, espero que me puedas ayudar, he estado buscando una función de Excel que convierta un número a letra, es decir: 1500 lo convierta a Mil quinientos . . . Pero no he encontrado nada . . .
De hecho, hasta he tratado de hacer una macro que lo haga, pero no tengo un buen resultado . . . La verdad no soy el mejor programador. . . ;)
Bueno, espero que me puedas ayudar, a por lo menos darme una idea de cómo hacerlo.
Gracias de antemano y saludos desde el Distrito Federal.
Atentamente: Carlos E. Cordero

1 respuesta

Respuesta
El tuyo es un pedido que se presenta con frecuencia.
Hasta donde sé, puedes resolver esta cuestión con fórmulas de búsqueda (BUSCARV)o utilizando una Función definida por el usuario (UDF) que implica aprovechar la potencia de Visual Basic.
Sin embargo, explicarlo aquí sería sumamente difícil.
Te propongo algo:
Envíame un mail y, apenas llegue, te mandaré -a tu casilla- un archivo de MS Excel que tiene resuelto el problema con ambas alternativas.
Mi dirección de e-mail es:
Fejoal(eenn)hotmail.com
Para enviarlo, reemplaza "(eenn)" con @ en la dirección que te dí. Es para evitar a los programas que recolectan direcciones de e-mail (ya no saben qué inventar...)
Un abrazo!
Fernando