Como evitar que mi archivo en excel sea copiado para ser utilizado en otro pc

Hace poco tiempo usted me ayudo con archivo donde tenia que consultar datos en otro libro. Ahora el favor que le pido es como hacer que el archivo que tengo sea protegido para evitar ser copiado, Me costo mucho tiempo el esfuerzo de haberlo creado y necesito protegerlo.

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar el username al principio de la macro para identificar el usuario. De esta manera solo funcionará con el usuario que tu decidas.

clave = application.username

Gracias por su pronta respuesta; pero por favor ayúdeme con un pequeño ejemplo, no tengo experiencia, soy un novato que trata de aprender un poquitoo, gracias a su ayuda.

Te mando un ejemplo de como sería:

Pega esta macro en un módulo. La palabra Luis la tienes que cambiar el nombre de usuario que tengas en tu equipo. Después sales grabando los datos y cuando vuelvas a entrar chequeará para comprobar que el usuario es el correcto.

Sub auto_open()
usuario = "Luis"
If Application.UserName <> usuario Then
MsgBox "NO TIENE ACCESO"
ActiveWorkbook.Close False
End If
End Sub

no olvides finalizar la consulta