Problema con excel

Muy buenas. Mi problema es que tengo el una pestaña de excel una columna con unas 200 especies de plantas. En otra pestaña, tengo una columna con 300 plantas, incluidas las 200 de la pestaña anterior, pero dispuestas de forma desordenada (es decir, en la celda B3 de la primera pestaña no aparece la misma planta que la celda B3 de la segunda). Mi intención es crear una tercera pestaña con una columna en la que aparezca las plantas que están en la primera pestaña pero no en la segunda. ¿Qué puedo hacer? Espero que me haya explicado bien. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estos son los pasos a seguir para lograr una 3er hoja con los no coincidentes:
Suponemos que en Hoja1, col B está la lista completa (300 elementos) y en la Hoja2 col B la lista menor . Copiaremos en Hoja3 los elementos que no se encuentran en la Hoja2.
En Hoja1, en col C (u otra auxiliar) copiá esta fórmula que luego arrastrarás al resto de tu col:
=+BUSCARV(B2;Hoja2!$B$2:$B$10;1;FALSO)
Ahora filtrá la col por valores N/A. Luego ejecutá la macro que te adjunto y que la buscarás en el menú Herramientas, Macros.
Sub CopiaCeldasFilt()
Dim UnaCelda As String
'Indicar una celda de la base filtrada:
UnaCelda = "C2"
'Copiado de celdas visibles
Range(UnaCelda).CurrentRegion.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy
' Establecer hoja y rango de destino
Sheets("Hoja3").Activate
Range("A2").Select
'pegado de valores
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues
'Pegado de formatos
Selection.PasteSpecial Paste:=xlFormats
End Sub.
Esta rutina la tendrás que copier en el Editor de macros, en un módulo.
Luego de que la ejecutes podrás eliminar las col auxiliares con la fórmula BuscarV.
Saludos y contame cómo lo resolviste
Ya han pasado las fiestas, los brindis, saludos, regalos... ahora es tiempo de poner al día los temas pendientes:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas