Ayuda con implementación de función en excel para calcular previsión de datos

Hola buenos días!
Tengo un problema con Microsoft Excel y necesito solucionarlo lo antes posible.
Tengo una tabla sobre exportaciones e importaciones de cada autonomía de España al país Irán. Los datos los tengo en trimestres y tengo datos desde el año 2000 hasta junio del 2006 y tengo que hacer una previsión de datos desde el tercer trimestre del 2006 hasta todo el año 2007. Tengo que usar la función pronóstico en Excel y me hago un lío con saber cuál es la por conocida o la y conocida o no sé que matrices coger! Por favor si alguien me ayuda estaré muy agradecida.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ya la vi, lo que entiendo de esta función es que si tienes dos valores, por ejemplo precio y cantidad vendida, y quieres saber cual es el pronostico de venta con otro precio diferente, aplicas esta fórmula.
Seria así:
x=el precio que quieres probar
conocido_Y= el rango de precios
Conocido_x=el rango de ventas
Precio Cantidad Vend
50 10
60 7
80 5
90 2
Pronostico(20, rango de precios, rango de cantidades vendidas)=35
Quiere decir que si el precio es 20, se pronostica vender 35 artículos
(Este es un ejemplo, los números pueden no coincidir)
Me cuentas.
Esta fórmula no la conozco, ¿es alguna función especial o es de excel?, o es la misma que se llama PROBABILIDAD