Ayuda urgente por favor!

Hola buenos días!
Tengo un problema con Microsoft Excel y necesito solucionarlo lo antes posible.
Tengo una tabla sobre exportaciones e importaciones de cada autonomía de España al país Irán. Los datos los tengo en trimestres y tengo datos desde el año 2000 hasta junio del 2006 y tengo que hacer una previsión de datos desde el tercer trimestre del 2006 hasta todo el año 2007. Tengo que usar la función pronóstico en Excel y me hago un lío con saber cuál es la por conocida o la y conocida o no sé que matrices coger! Por favor si alguien me ayuda estaré muy agradecida.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes usar la función asumiendo que POR son los trimestres, l.os cuales enumeraras a partir de 1 y sin terminar en 4; sino continuando su numeración en 5, 6, 7... el valor conocido de Y es el rango donde van los montos de imporgtaciones o exportaciones. El valor de partida de POR será el trimestre para el cual deseas pronosticar; como por ejemplo: el trimestre 9, por decir algo.
Ejemplo:
Columna A Columna B
POR conocido Y conocido
1 15
2 22
3 12
4 31
X= 9
Pronostico: 44,7
Formula:=Pronostico(B7;B2:B5;A2:A5)
Respuesta
La POR conocida es el periodo. Si los datos que tienes son mensuales, correspondería al mes. Debe estar parado en la misma fecha, es decir, ultimo de cada mes por ejemplo.
La Y conocida es el valor de exportaciones o importaciones, según sea el caso.