Formato de fecha rebelde

Hola doctor me llamo daniel de lima-perú, estoy creándome un sistema de planillas y boletas de pago de remuneraciones ( sueldos ) en excel y tengo el problema con la presentación de la fecha ( semana del dd/mm al dd/mm)
Sucede que la primera fecha la obtengo con una función, y la segunda debe de ser 7 días después ( por ejm "del 20/11 al 26/11") mi problema es que por nada del mundo mi segunda fecha aparece en formato fecha, siempre sale en formato números enteros, que puedo hacer ( ya intente con formato personalizado, formato fecha, etc)
Si me puedes ayudar me dices y te envío mi archivo de excel con el problemilla

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente sea error de como lo planteas directamente en Excel, supongamos que en la celda A1 tienes la fecha en el formato que dices "20/11" y tu en la celda b1 (como ejemplo) tienes la fórmula ="del "&A1&" al "&A1+7, esto como resultado te da "del 39041 al 39048", más o menos creo que es a lo que te refieres, esto es resultado a que Excel da tratamiento a la fórmula de la celda b1 como valores de texto íntegramente. Para solucionar esto te doy 2 opciones:
1) Separar los valores en celdas distintas, por ejemplo en B1 "del", en B2 tu fecha inicial "20/11" en B3 "al" y en B4 =b2+7
2) Crear una macro como este en VB de Excel
Sub dimefecha()
Dim fech As Date, fech2 As Date
fech = ActiveSheet.Range("a1").Value
fech2 = fech + 7
ActiveSheet.Range("b1").Value = "del " & fech & " al " & fech2
End Sub
Espero haberte ayudado y no olvides finalizar la pregunta, ya que se me satura la parte de preguntas y luego no puedo responder