Problema Función Excel

Tengo en una tabla Excel tres columnas con los siguientes títulos.
I-Aparato Respiratorio
J-Oído
M-Médico Esp.2
Me preguntan que si en la columna I tengo bronquitis, asma o alergia y en la columna J tengo otitis; en la columna M me salga "OTORRINO".
Y si en las columnas I-J tentó normal o bien, en la columna M salga "----"
Yo he introducido esta función:
=SI(O(I3=$I$3)*(I3=$I$5)*(J3=$J$3);"--";"Otorrino")
y no me sale ¿me podrías ayudar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
celda I1=Aparato Respiratorio
celda J1=Oído
celda M1=Médico Esp.2
celdas I2:M100 (datos)
en la celda N1=resultados
celdas N2 a N100 formula siguiente:
=SI(Y(O(I2="bronquitis";I2="asma";I2="alergia");J2="otitis");"otorrino";"----")
Con escribir la fórmula en N2 y arrastrarla desde la esquina inferior derecha de la celda hacia abajo, las fórmulas se incrementarán en una fila según vas bajando
Si precisas más ayuda dímelo
Muchas gracias, al final ya lo solucioné yo sola después de una semana de probar fórmulas y ésta es la que me dio el resultado correcto.
=SI(O(I3=$I$3)*(J3=$J$3);"---";SI(O(I3=$I$5)*(J3=$J$3);"---";"Otorrino"))
Como verás no era tan difícil, pero los matices...