Macros

Hola Elsamatilde necesito que me ayude a conseguir dos macros.
1- Para eliminar los espacios innecesarios en la misma celda que contenga datos y no en la celda adyacente como la función.
2- Que me permita buscar valores que coincidan en dos columnas pero que me de la opción de yo poder especificar las columnas donde se va a efectuar la búsqueda.
Se lo agradezco anticipadamente. Michel

1 Respuesta

Respuesta
La macro para quitar espacios en la misma celda hará lo mismo que la función (quita espacios a izq y derecha) . Cópiala en un módulo y luego podes asignarle un atajo de teclado o botón:
Sub Quitaespacios()
'macro desarrollada por Elsamatilde 18/10/06
'indicar 1ra celda del rango a recorrer
ActiveSheet.Range("A2").Select
'recorre la col hasta 1 celda vacía.
While ActiveCell.Value <> ""
'otra opción sería hasta cierta fila
'While ActiveCell.Row < = 100
'quita espacios
ActiveCell.Value = Trim(ActiveCell.Value)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
Habiendo tantas consultas por el momento solo responderé 1 por usuario. ¿Para la segunda enviame una nueva consulta (finalizando esta) y aclarando qué hacer cuando encuentre valores que coincidan?.