Macro para evitar copias de unlibro

Hola valedor, es un gusto saludarte de nuevo, hay alguna forma de programar una macro que evite que alguien que copió un libro de excel y que al correr en otra Pc ester la identifique y la pueda bloquear...
-Otra duda como hago una macro en la que puedas programarle expiración algo así como una freeware con 20 días de licencia..

1 Respuesta

Respuesta
Si hay varias maneras, desde leer un simple archivo de texto, leer un archivo INI (que a fin de cuentas es un simple archivo de texto) o usar los métodos que trae VB y VBA, te anexo un ejemplo:
Con esta macro, guardas un valor en el registro de Windows, en una carpeta que se llama "Mi archivo", en la sección "Datos", en la clave "Clave"
Private Sub GuardaClave()
SaveSetting "Mi archivo", "Datos", "Clave", "garrote"
End Sub
En el evento Open del libro que te interese puedes probar este codigo:
Private Sub Workbook_Open()
Dim Clave As String
'Obtenemos la clave previamente guardada
Clave = GetSetting("Mi archivo", "Datos", "Clave", "")
'La comparamos con nuestra clave
If Clave = "garrote" Then
MsgBox "Bienvenido"
Else
'Si no es la correcta, cerramos el libro
MsgBox "No eres bienvenido"
ThisWorkbook.Close False
End If
End Sub
Claro que el usuario puede deshabilitar las macros, pero dime, deshabilitadas de que le sirve, de nada, ademas tu código debe de estar protegido con contraseña, para lo de la caducidad, es algo muy parecido, pero en una clave guarda la fecha en que lo instalas y comparala con la fecha actual cada vez que se ejecuta, ahí te la dejo de tarea.