Macros en Excel

Hola Gfellay.
Yo no soy experta en programación ni mucho menos, así que espero expresarme correctamente para que entiendas la consulta que te quiero realizar.
Estoy elaborando una hoja de excel en la que tengo una serie de fórmulas en una serie de filas. A través de una macro consigo insertar filas y que esas filas incluyan las fórmulas de las filas anteriores de forma relativa, es decir, que cada fórmula se aplique en su fila correspondiente. La macro la he hecho seleccionando la última fila y he ido dando a (Ctrl +) y (Ctrl+ J) tantas veces como filas quiero insertar. Hasta aquí todo muy bien.
El problema viene cuando le pongo una contraseña a la hoja en cuestión. Al ejecutar dicha macro me da error, me inserta la fila pero no me copia los datos de la anterior. Me da el siguiente error: "Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución. Las celdas que intenta modificar están protegidas y por lo tanto son de sólo lectura...".
Supongo que habrá alguna forma de conseguir que esta macro se pueda ejecutar sin que la contraseña le afecte o que se la pueda saltar.
Espero tu respuesta. Muchas gracias.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
Ok, tenés que editar la macro (mediante ALT+F11 vas al entorno VBA)
Luego busca tu macro y al inicio de la misma deberías poner algo como
ActiveSheet.Unprotect Password:="xxx"
Para desproteger la hoja
Y al final de la macro pon
ActiveSheet.Protect Password:="xxx"
Para volver a protegerla (reemplaza xxx por tu contraseña)
Si no puedes resolverlo vuelve a preguntar
Hola de nuevo Gustavo.
Tu ayuda ha sido un éxito. Muchas gracias. La macro ha funcionado perfectamente, además ha sido muy fácil y rápido hacer la modificación.
De nuevo muchas gracias
Saludos